Piden al IMSS datos sobre cancelación o condonación de créditos fiscales

Piden al IMSS datos sobre cancelación o condonación de créditos fiscales

29
0
Compartir

Mediante un comunicado el Instituto Nacional de Transparencia instruyó al IMSS dar a conocer información sobre los beneficiarios con la cancelación o condonación de algún crédito fiscal, cuotas obrero-patronales o multas, entre los años 2012 y 2016.


Dicha información deberá ser respecto de las Delegaciones Norte y Sur de la Ciudad de México, Regionales Veracruz Norte y Sur, y Estatales Yucatán y Zacatecas.

También deberá informar el número del crédito fiscal y la autoridad emisora de cada uno de los créditos referidos y, respecto de las Delegaciones de Veracruz, Yucatán y Zacatecas, el monto en dinero condonado o cancelado.

Así como el nombre, modalidad o tipo de contratación, fecha de inicio en el cargo y el nombre de los tres antecesores de los titulares actuales de las subdelegaciones, jefaturas delegacionales de Servicios Jurídicos y Oficinas de Cobros en las Delegaciones referidas.

Ante el pleno, el comisionado, Joel Salas Suárez, destacó que existe un interés público mayor para conocer estos datos.Salas Suárez recordó que el Seguro Social se encarga de garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo de sus trabajadores y asegurados.

Comments

comments

No hay comentarios