Inicio JALISCO Pide presidente electo del CDAAJ se den las condiciones para asumir su...

Pide presidente electo del CDAAJ se den las condiciones para asumir su cargo

0
Compartir

El presidente electo del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco A.C. (CDAAJ), Gerardo Cárdenas Barba, anunció esta mañana en conferencia de prensa que no ha podido asumir su cargo, que estaba previsto tomaría oficialmente el 1 de diciembre de 2021.

Dijo que, aunque ha solicitado en varias ocasiones ponerse en contacto con el presidente saliente César Silva y la directora Ana Cristina Villalpando para acordar los detalles de la sucesión, no ha recibido respuesta favorable.

«Es mi obligación cívica y moral comentar que el Consejo está en riesgo de que sea secuestrado por un grupo de personas y esto no podemos permitirlo, buscaremos defender e impulsar la vida democrática, institucional y la transparencia de nuestro organismo», indicó Cárdenas Barba.

Recordó que fue el 13 de julio del año pasado que en asamblea general 59 miembros -que en ese momento eran el total de los que conformaban el CDAAJ- votaron por unanimidad que él quedara al frente:

“Quiero destacar que hasta el día de la Asamblea, el Consejo estaba conformado por 59 empresas afiliadas, las cuales representan aproximadamente 30 mil millones de pesos en ventas anuales, más de 5 mil socios comerciales y más de 100 mil empleos creados en el campo y agroindustria, somos un sector fuerte y clave para la economía de Jalisco y somos un organismo que hasta el día de hoy cuenta con el reconocimiento y el respaldo del Consejo Nacional Agropecuario y de igual manera tenemos el reconocimiento por parte de las autoridades estatales y municipales, por lo que me atrevo a decir que el Organismo no merece lo que hoy algunos están tratando de hacer”.

Afirmó que se puede presumir que se cometió un desacato para la Asamblea, ya que en el Punto 8 de la Orden del Día se nombró delegados especiales para que acudieran ante un fedatario público y protocolizar los acuerdos tomados y se verificara la inscripción en el Registro Público de la Propiedad: “Lo que tengo conocimiento que hasta el día de hoy no ha ocurrido, por lo cual se debe aclarar y sancionar a las personas que resulten responsables de llevar a cabo este proceso, abonando a la transparencia que debe existir en cada asamblea y parte fundamental de la transición en la dirigencia”.

También señaló que el presidente anterior, Cesar Iván Silva Hinojosa el pasado 13 de noviembre pretendió convocar a Asamblea para el 30 de noviembre de 2021: “El día 15 de noviembre le solicité vía mail que me mandara el proyecto del cambio estatutario para leerlo, del cual nunca tuve respuesta. El 18 de noviembre le solicité a Cesar Iván copia del acta protocolizada de la asamblea del pasado 13 de Julio del cual, también se me negó. Por lo tanto, estoy enterado que al día de hoy no existe el acta de dicha asamblea y mucho menos protocolizada, lo que significa que hubo omisión por parte de los delegados especiales que tenían la responsabilidad cívica y moral de acudir ante un Fedatario Público para que se diera fe del acto de dicha asamblea”.

Aseguró que cuando fue electo y designado presidente del organismo, fue un hecho público y notorio que trascendió en los medios de comunicación, organismos cúpulas y autoridades del Estado y que incluso ha sido convocado ya a reuniones del Consejo Nacional agropecuario en su calidad de Presidente del CDAAJ.

Informó que ha hecho un llamado a todos los socios y asociados de este organismo para que se reúnan a la brevedad posible: “Y pongamos orden a todas las irregularidades y atropellos que se están dando incluso a nuestros propios estatutos, ello en aras que el sector se fortalezca y siempre buscar actuar con transparencia, responsabilidad y ética, pero sobre todo respeto al sector, a los socios y a las empresas que están ahí representadas”.

Finalizó diciendo que considera que sólo es falta de voluntad, porque esta dilación en el proceso podría resolverse fácilmente, y que él está listo para asumir su cargo en cualquier momento, y está listo para trabajar y para sumar: “ Quiero que la dinámica de trabajo al interior del Consejo a partir de mi toma de protesta, que espero se dé ya a la brevedad, transcurra apegada a la legalidad, a la transparencia y respetando la institucionalidad y créanme que tendrán a un gran aliado en mi persona para que el sector siga firme y fortalecido con el desarrollo económico del estado de Jalisco y trabajando de la mano con el Consejo Nacional Agropecuario”.

Comments

comments