Inicio POLÍTICA Pide Mara Robles volver a citar a comparecer a autoridades responsables de...

Pide Mara Robles volver a citar a comparecer a autoridades responsables de la gestión del agua

0
Compartir

La candidata de Hagamos a diputada por el Distrito 9, Mara Robles, entregó peticiones a diputados y diputadas en funciones para exigir que el Legislativo local vuelva a citar a comparecer al titular del SIAPA, Carlos Torres Lugo, y al de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, para que rindan cuentas respecto de la falta de agua que se registra en la ciudad y sobre los mecanismos para solucionar esta situación.
En su calidad de diputada local con licencia, Mara Robles pidió que se les vuelva a citar, pues en la última ocasión dejaron plantados a los diputados cuando tendrían que estar rindiendo cuentas al Congreso del estado.
“Que se realice un extrañamiento tanto al titular de la Secretaría (de Gestión Integral) del Agua, como al director del SIAPA por haber dejado plantados a los diputados”, exhortó Robles al presentar su petición al diputado Jorge Eduardo González Arana, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
“Y lo segundo, y más importante, es que se les cite de manera inmediata y urgente a comparecer en modo presencial, para que nos expliquen por qué no hay agua y cuál es el plan que tienen para solucionar”.
También realizó la misma petición personal a la diputada Norma Valenzuela de la fracción parlamentaria de Morena, y al diputado Jesús Cabrera, de la bancada de Movimiento Ciudadano.
La candidata de Hagamos a diputada por el Distrito 9 presentó la petición en Oficialía de Partes del Congreso de Jalisco para que sea turnada a todas las diputadas y diputados y pueda dársele seguimiento.
El Área Metropolitana de Guadalajara mantiene en estas fechas un recorte en materia de abastecimiento de agua que provoca que una gran cantidad de personas no puedan disfrutar de este servicio. La crisis pronto habrá de cumplir dos meses sin una ruta de solución clara por parte de las autoridades

Comments

comments