Inicio MÉXICO Pide Ferriz de Con anular acopio de firmas ciudadanas a independientes

Pide Ferriz de Con anular acopio de firmas ciudadanas a independientes

0
Compartir

El aspirante a candidato por la vía independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, presentó un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se anule el proceso de recolección de firmas ciudadanas.

Lo anterior por considerar que hubo inequidad en el proceso, además de las anomalías que se han detectado en los 127 días fijados para esta fase.

En entrevista luego de presentar el recurso en la sede del INE, dijo que existen diversas fallas en el proceso de captación de firmas de apoyo a los aspirantes a candidatos independientes como fue el proceso de verificación de las mismas.

Dijo que el INE no cuenta con mecanismos para detectar credenciales falsas en el apoyo a las candidaturas independientes y agregó que los procesos de verificación de validez de las firmas las realizaron personas cercanas a los aspirantes y no de terceros, lo cual no da certeza al mismo.

“Todo el proceso no brinda certeza y legalidad por lo que entonces estoy apelando”, dijo el periodista, quien cuestionó la validez de las firmas recabadas por aspirantes como Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

Además de la anulación del proceso de recolección, planteó que el INE otorgue el registro como candidatos independientes a todos los que no hayan hecho trampa y han cumplido con los requisitos correspondientes.

Comments

comments