Inicio POLÍTICA Pide AMLO “avalancha de votos” y control del Congreso para elecciones en...

Pide AMLO “avalancha de votos” y control del Congreso para elecciones en 2024

0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió una “avalancha de votos” en las próximas elecciones para que su sucesor tenga la mayoría en el Congreso de la Unión y que pueda pasar sus reformas de ley.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que se debe tener la mayoría legislativa para que se continúe con la “transformación” del país, ya que en caso contrario “lo van a ningunear“.

“Aprovecho para decirle a la gente, porque a lo mejor ya no voy. poder hablar de estas cosas cuando vengan las campañas: No solo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, dijo.

“En el caso de nosotros ganamos la mayoría, y se lo agradezco mucho a la gente, pero para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren dos terceras partes, no mayoría simple, entonces hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos”, explicó.

“Independientemente del partido, el candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, esto es lo más importante”, puntualizó.

Como ejemplo de la parálisis, puso el ejemplo de Pedro Castillo, presidente del Perú, quien lleva tres juicios políticos y que y como no tiene mayoría (en el Congreso), ahí está sin poder hacer nada”.

“Al conservadurismo no le importa que se paralice todo un país, lo que les interesa es mantener sus privilegios”, reiteró.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contras los defensores del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes a su parecer quieren buscan que sigan sus privilegios y que para dichos fines utilizan a los medios de información.

“Hasta carteles en sus casas ‘el INE no se toca ‘, quieren seguir conservando los privilegios de la oligarquía, ese es el fondo del asunto y como esa oligarquía corrupta, racista, racista, tiene el control de los medios de información (…) hay todo un movimiento de desinformación”.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments