Inicio POLÍTICA Pide Acción Nacional dotar pruebas rápidas para detectar COVID-19

Pide Acción Nacional dotar pruebas rápidas para detectar COVID-19

0
Compartir

Ante el incrementó en el número de contagios por el COVID-19, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó al gobierno federal la dotación de más ventiladores, camas, médicos y utensilios de protección, entre otros.

En su cuenta de Twitter, explicó que México es uno de los países que de manera porcentual cuenta con menos pruebas del COVID-19; lo que genera una propagación del virus.

«Faltan camas, pruebas, material de protección para los enfermos, médicos, ventiladores. Por eso insistimos que en primer lugar es necesario que se realicen pruebas rápidas de detección», enfatizó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Según Cortés Mendoza, se deberían aplicar pruebas rápidas de detección, a fin de mitigar el contagio, además de que el gobierno federal debería priorizar la compra de equipo y suministros médicos, así como la contratación de especialistas en terapia intensiva.

«Reiteramos el compromiso de nuestros gobiernos y nuestros grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y de Senadores. Para apoyar todas las medidas pertinentes y afrontar la crisis de salud», enfatizó.

El presidente nacional del partido blanquiazul expresó que sólo se exhorta a las autoridades a atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que exista un plan diseñado por expertos que sea transparente y con metas específicas.

Por último, dijo que Acción Nacional demandó a que el Consejo de Salubridad General sesione de manera permanente, por lo que deberá tomar decisiones técnicas adecuadas sin tintes políticos.

Comments

comments