Inicio JALISCO Persitirán temperaturas elevadas y probabilidades de lluvia en la ZMG

Persitirán temperaturas elevadas y probabilidades de lluvia en la ZMG

172
0

Como cada año, durante los meses de mayo y junio, sistemas de alta presión localizados en la república mexicana ocasionan temperaturas elevadas y se prevé que en los próximos días continúen, informó el meteorólogo del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, Héctor Magaña Fernández.

“En mayo y junio es cuando tenemos las temperaturas más altas. En esta ocasión hubo temperaturas arriba de los 33 y hasta 36 grados. Esto se debió en parte al fenómeno de ‘El Niño’”, dijo el especialista.

En cuanto a las precipitaciones que se registraron el fin de semana en algunas zonas “son hasta cierta parte normales. Generalmente se producen de una a tres precipitaciones en este mes y, a veces, algunas de ellas con granizo. Son las famosas tormentas de calor, hay mucha temperatura, radiación y con la humedad del Pacífico se producen estas tormentas”.

Magaña Fernández pronosticó nubosidad y probabilidades de lluvia durante los próximos días: “Se podrán observar gotas de lluvia como las que vimos ayer lunes y podremos tener alguna tormenta, así que con la entrada de humedad y temperaturas altas corremos el riesgo de que de un momento a otro pueda haber alguna precipitación durante toda esta semana”.

Comments

comments

Artículo anteriorContinúa obra de reencarpetamiento en Avenida Juan Gil Preciado
Artículo siguienteEntrega Aristóteles auxiliares auditivos del programa “Para Oírte Mejor”