Elementos de la Policía Estatal de Investigación, arrestaron a un hombre identificado como Antonio de Jesús C. C., de 40 años, quien es el presunto responsable de golpear y quemar a una perrita callejera, al poniente de la ciudad de Mérida, durante el fin de semana pasado.
El detenido fue localizado mediante testimonios y videocámaras de vigilancia, tanto de la policía estatal como particulares.
Antonio de Jesús, mató a una perrita de raza criolla después de golpearla y prenderle fuego, durante la madrugada del 15 de febrero, en calles de la colonia Xoclán López Portillo.
“La perrita estaba echada en un sillón que se hallaba frente al predio del acusado y este le prendió fuego”, explicó la Policía estatal.
De acuerdo con la necropsia practicada por peritos médicos veterinarios de la Fiscalía de Justicia yucateca, la canina sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo con la Ley Rulfo, cuando una persona es encontrada culpable por el delito de maltrato y crueldad animal, ya sea doméstico o salvaje, podría pasar hasta diez años en prisión.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.