Inicio MÉXICO Peña Nieto pondrá en marcha modernización de central termoeléctrica

Peña Nieto pondrá en marcha modernización de central termoeléctrica

0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha en Sonora, la modernización de la central termoeléctrica Puerto Libertad y gasoducto Sásabe-Guaymas y el inicio de pruebas de central Ciclo Combinado Agua Prieta con Campo solar y gasoducto.

El mandatario inaugurará estas obras en el marco del 80 aniversario de la CFE, acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Además destacará la importancia de la CFE como una de las instituciones emblemáticas en el desarrollo económico y social del país, en sus primeros 80 años de existencia.

La Central Empalme I tuvo una inversión superior a los 470 millones de dólares, y se construyó bajo el esquema de Obra Pública Financiada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Energía y Sistemas, IEPI México y OHL Industrial.

Tendrá una capacidad instalada de 800 megawatts, con la que abastecerá de energía a casi un millón de hogares, equivalente a cuatro millones de personas, y ambas centrales utilizarán gas natural.

Comments

comments