Peloncito, el niño de 7 años, que falleció durante la noche del martes en el municipio de Kanasín, murió debido a una desnutrición severa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
La Policía Investigadora del Estado indicó que, debido a los datos de prueba obtenidos, junto con un agente del Ministerio Público, en una audiencia privada se obtuvo y posteriormente se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la mamá del menor y su novia.
La madre de Peloncito es Vilma Concepción M. Y., de 35 años, y su pareja es Liliana Elizabeth H. G., de 29. Ambas son acusadas del delito de homicidio, ocurrido en el fraccionamiento Cielo Alto, del municipio de Kanasín.
“La víctima es un menor de siete años con diez meses que, de acuerdo con la autopsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, falleció a consecuencia de una desnutrición severa”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Inicialmente, las dos mujeres fueron detenidas por la agresión contra un policía, y ahora, por la muerte del menor.
«Con base en las investigaciones se conoce que el menor sufría de violencia, omisiones de cuidado e ingesta de alimentos, que, a la postre, tuvo como resultado una desnutrición severa», informó la SSP.
Además, un hermano de Peloncito, se encuentra en el Hospital Dr. Agustín O’Horán, atendido también por desnutrición severa, mientras que otros dos hermanos se encuentran en una casa hogar, debido a las condiciones en que estaban.
Vilma y su novia podrían pasar hasta 40 años en la cárcel, de acuerdo con el Código Penal de Yucatán.
Con información de Milenio.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.