Inicio COLUMNAS La película más cara de Hollywood…

La película más cara de Hollywood…

429
0

Por: Carlos E. Martínez Villaseñor

El pasado 07 de Enero, se comenzó a vivir la que fuera la película de terror más grande en la historia de Hollywood, convirtiéndose en una desgracia sin precedentes, que continúa sin concluir, envuelta en cientos de dudas, pésimas decisiones, y como toda película estadounidense, donde el patriotismo de muchos héroes ha sido la excepción de otros que solo la historia podrá delatar.

Los datos que todos hemos visto en redes sociales, son escalofriantes, también la falsa información no abona en “accidentes” de una dimensión como la que estamos hablando, lo que es cierto oficialmente, es que las cifras aún no concluyen… 8 mil 200 hectáreas totalmente quemadas, 10 mil estructuras dañadas, 125 kilómetros cuadrados calcinados, 180 mil personas evacuadas, y 57 mil millones de dólares en daños económicos.

La ciudad de Los Ángeles, vive una tragedia incalculable. Las preguntas continúan, las declaraciones no paran, los señalamientos centímetro a centímetro son fuertemente expresados por sus habitantes, propietarios, comerciantes, inversionistas, empresarios, turistas, empleados… toda una sociedad, que puso en alerta al mundo entero. ¿Quién o quiénes son los responsables de este dramático incendio?, ¿Qué se dejó de hacer o impulsar para salvaguardarla?, si los estudios privados y públicos señalaban el grado tan grave de un posible incendio ¿el gobierno y sus autoridades donde estaban?

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass lo ha negado todo, cualquier señalamiento que se le ha hecho, pero no puede esconder los hechos, y los hechos muestran que redujo 17 millones de dólares en el presupuesto para tal fin. Un recorte importantísimo a los cuerpos de bomberos y prevención. Los mismos cuerpos de seguridad y emergencia, expresan con preocupación cómo las tomas de agua no tenían presión, incluso muchas de las mismas ni agua tenían y los tanques de emergencia estaban vacíos.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, recortó también 100 millones de dólares este mismo año, a la prevención de incendios. Sin mencionar las declaraciones sin sentido, y de poca claridad que ha hecho en estos días. Que decir de la empresa StateFarm, quien suspendió más de 1,600 pólizas de seguro, días antes de este incendio… Si esta tragedia no tiene un objetivo obscuro y monstruoso, pasaría a ser la película de terror más vista en el mundo.

Esto aún no termina, buscan involucrar a la empresa de Energía Edison Internacional, por posibles cargas eléctricas en zonas calcinadas. Enviaron a cientos de reclusos a apoyar en combatir estos incendios. 29 personas arrestadas, durante estos días, en Eaton y Palisades; la gran mayoría de ellos, por rapiña en casas abandonadas, no respetar el orden, pero otros, otros que fueron vistos provocando incendios increíblemente… Juan Manuel Sierra, un mexicano.

Países se sumaron al apoyo completo, México activó el PLAN DN-III-E el 11 de enero. Smart LA 2028, el majestuoso proyecto inmobiliario y de inversión millonaria, en esta ciudad inteligente, ¿casualidades?, no lo sé. La Sociedad Protectora de Animales de Pasadena, ha rescatado y atendido a más de 300 animales, muchos de ellos, mascotas de las miles de casas y mansiones hechas cenizas. ¿Qué ha pasado con el expediente judicial donde se ven involucrados actores, actrices, cantantes y modelos de Hollywood, en temas de abuso infantil, pornografía y abuso sexual?, quizá muchas de las posibles pruebas en esta sociedad élite hoy ya no existen…

Se habla de un láser llamado DEW, de uso exclusivo, para provocar incendios estratégicos, pero esos sí, son mitos y leyendas. Pocas, muy pocas declaraciones de esta élite de Hollywood, aunque también eran propietarios muchos políticos y empresarios.

Lejos de un, una o unos responsables, el tiempo nos dirá si esto se salió de control en un accidente de horror, o si la construcción de una ciudad inteligente tendrá vista al mar. Por último, no vaya usted a creer que la Academia del Premio Óscar tiene preparado algo especial, pero sí van a reagendar por segunda ocasión la entrega de preseas. La magia de la televisión y del arte cinematográfico puede mostrarnos un avatar, un dinosaurio, un extraterrestre, la vía láctea, trasladarnos al pasado, y al futuro… las vidas humanas, la destrucción total, la vida de cientos de animales, el golpe billonario, el desempleo, las inversiones calcinadas, los recuerdos y las vivencias en cada rincón nunca van a ser igual, sería una locura pensarlo. Nuevos recuerdos y nuevas vivencias sí, claro… Esta historia aún sin finalizar, tiene cuestionamientos graves, dudas claras… ojalá el peso de Hollywood a nivel mundial, demuestre qué tan lejos puede llegar, antes de que la película termine, y que no solo sea un final triste.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram