Inicio INTERNACIONAL Pedro Castillo busca fortalecer relaciones entre Perú y Brasil tras victoria de...

Pedro Castillo busca fortalecer relaciones entre Perú y Brasil tras victoria de Lula

0
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó que desea profindizar las relaciones bolaterales con Brasil tras la victoria del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y aseguró que buscará acudir a su ceremonia de investidura, programada para el 1 de enero de 2023, tras haber sido invitado por el gobernante electo.

«Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país», escribió Castillo en su cuenta de Twitter. Añadió que, en la conversación, le manifestó «el entusiasmo y la voluntad de Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad».

Sin embargo, el presidente peruano tendrá que pedir la autorización correspondiente al Congreso para asistir a la ceremonia, un permiso que no le fue concedido cuando su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, tomó posesión de su cargo el pasado 7 de agosto. Debido a la oposición en el recinto legislativo.  En esa ocasión, el Legislativo votó en contra de dejar salir de Perú al mandaatrio por las investigaciones abiertas que tiene la Fiscalía en su contra.

Comments

comments