Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO A partir de hoy Uber en PV, entra a pesar de negativa...

A partir de hoy Uber en PV, entra a pesar de negativa de Gobierno de Jalisco

106
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

 

Puerto Vallarta, Jal.- Mediante avisos en correo electrónico y a través de las redes sociales, la aplicación móvil de red de transporte privado “Uber” anunció que a partir de hoy, martes 27 de junio a las 8 de la mañana, comienzan a ofrecer sus servicios en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

No obstante las declaraciones del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en las que asegura que esta app no ingresará a la ciudad ni se le permitirá desarrollar la actividad de transportación de pasajeros, la empresa estadounidense se activa en el destino turístico.

Muchas han sido las afrentas a las que los choferes que se registran en este software han recibido a nivel nacional e internacional por parte de las agrupaciones y sindicatos de taxistas establecidos, quienes han declarado la guerra contra lo que definen como “una empresa ilegal e irregular que funciona sin pagar o tramitar permisos y robándole los usuarios a todos los que trabajan de forma establecida y bajo regulación gubernamental”.

Si bien se informó por parte de Gobierno del Estado que la autorización para su funcionamiento sólo se establecía en el área metropolitana de Guadalajara, Uber ha anunciado su ingreso en la región, tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit.

Se prevé que la confrontación, tanto con las autoridades estatales como con los taxistas, se agudice e incluso alcance niveles preocupantes que podrían causar afectación en la percepción del turismo nacional y extranjero que visita el puerto, por lo que ya muchos organismos y asociaciones se han pronunciado en solicitar un ejercicio pacífico que no ensucie la imagen de una ciudad amigable -que tanto se ha trabajado en construir y presumir-.

En el ámbito legal y de acuerdo a lo que han declarado las autoridades jaliscienses, Uber funciona mediante un recurso de amparo, por lo que sería mediante este medio de defensa de garantía procesal que de igual forma establezca su servicio en la región.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorBarca sin remos
Artículo siguienteHuracán Dora se debilita