Partidos políticos sin atender la equidad de género

    48
    0
    Pese a que ya es un mandato de Ley, la mayoría de los partidos políticos sigue sin acatar el ordenamiento sobre la Paridad de Género en Jalisco, lamentó la regidora del Partido Acción Nacional en San Pedro Tlaquepaque, Lucy Pérez Camarena.

     
    La edil panista solicitó al Instituro Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado poner lupa en este tema y hacer valer la Ley que obligaría a los todos los partidos políticos a designar la mitad de sus candidaturas a presidentes municipales y regidores a las mujeres.
     
    Dijo que las oportunidades para que nuevos cuadros de mujeres tengan la tarea de hacer campaña y buscar un puesto de elección popular se ven muy reducidas y limitadas.
     
    “Considero que todos los partidos políticos de todos los colores están siendo omisos con este mandato. Si bien es cierto que estamos en procesos de pre-campañas, las señales no son nada alentadoras ya que no se están abriendo las puertas a mujeres que podrían ser candidatas, para realizar campaña y buscar el voto popular que les hiciera ocupar puestos importantes; lamento esta situación y ojalá las autoridades electorales retomen el tema y  hagan valer la Ley ante los institutos políticos en el Estado”, apunto la edil panista.
     
    Pérez Camarena reiteró que está demostrado la capacidad de muchas mujeres que participan en la política y en las administraciones tanto estatales como municipales por lo que es prioritario garantizar su participación activa como candidatas a puestos de elección popular.
     
    La regidora de Acción Nacional dijo que independientemente de las coaliciones que puedan presentar algunos partidos políticos en los comicios de este año, es importante que se abran los espacios para que las mujeres compitan y se enfrenten en igualdad de condiciones a los candidatos varones.
     
    Reiteró la necesidad de crear conciencia entre los partidos políticos y las autoridades electorales para hacer valer los ordenamientos de Ley y que las mujeres tengan piso parejo en la designación de candidaturas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAlerta de tsunami tras sismo de 7.9 grados Richter frente a Alaska
    Artículo siguienteSe intervendrá Avenida Alcalde de Jesús García a Torres Quintero como parte de la obra Paseo Fray Antonio Alcalde
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2