Inicio POLÍTICA Partido Verde reprueba que varios partidos acepten recursos del INE

Partido Verde reprueba que varios partidos acepten recursos del INE

15
0
Compartir

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reprobó que haya institutos políticos que no han renunciado a sus prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para destinar esos recursos a los damnificados por los sismos.

El coordinador de los legisladores ecologistas en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, les pidió congruencia entre lo que dicen y hacen en favor de los mexicanos que enfrentan una situación de emergencia por los hechos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Afirmó que “el tiempo apremia y el INE está por liberar esos recursos a los partidos políticos, sin que varios de ellos hayan acudido a pedir que no se los entreguen, lo que quiere decir que no tienen voluntad para ayudar a los ciudadanos en desgracia”.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó su compromiso con las personas afectadas y por ello hace unos días acudió al INE a solicitar que no le entreguen los recursos a los que tiene derecho y que se destinen a la ayuda de los damnificados.

Sesma Suárez subrayó que el mandato de la ciudadanía es muy claro: cero pesos a los partidos políticos en 2018 y “el Partido Verde está de acuerdo en esa exigencia y por eso también presentó una iniciativa en ese sentido”.

Aseveró que “lo menos que podemos hacer los legisladores es realizar los ajustes presupuestales necesarios para reconstruir nuestro país, además de renunciar a los recursos correspondientes en lo que resta del año”.

Comments

comments