Participa Protección Civil Jalisco en Operativo de Seguridad por la Plataforma Global...

Participa Protección Civil Jalisco en Operativo de Seguridad por la Plataforma Global para la Reducción de Desastres

98
0
Compartir

El pasado 17 de mayo, a petición de la Secretaría de Gobernación a través del Lic. Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, salió el 1er. Comandante Luis Arturo García Pulido, así como el 2° Comandante Hugo Samuel Flores Hermosillo, con 6 Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco a bordo de 2 unidades terrestres, a la ciudad de Cancún, con la encomienda de dar seguridad en el evento “Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 de las Naciones Unidas”, donde participaron representantes de 187 países y el presidente México Lic. Enrique Peña Nieto.

Al arribar a la ciudad sede, se incorporaron a las Instituciones: SEDENA, Secretaría de Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardas y Secretaría de Salud Federal, consolidándose un equipo especial para atender diversas emergencias de material radioactivo, explosivo y químico entre otros.

Nuestros oficiales fueron asignados para brindar respuesta operativa en caso de la liberación de materiales peligrosos y el comandante Arturo García Pulido fungió como Jefe de Operaciones dentro del Puesto de Comando.

Es importante destacar que en nuestro país es el único equipo preparado y equipado para ese tipo de emergencias.

Comments

comments

No hay comentarios