Inicio INTERNACIONAL Pareja germano-brasileña se abraza de nuevo tras estar separados por la COVID-19

Pareja germano-brasileña se abraza de nuevo tras estar separados por la COVID-19

0
Compartir

Una pareja germano-brasileña que tuvo que estar separada por las restricciones impuestas por el coronavirus ha podido reunirse de nuevo después que Alemania haya flexibilizado los controles fronterizos para las parejas no casadas y que puedan demostrar que sus relaciones eran anteriores a la pandemia.

Florian Mehler, de 41 años, de Wiesloch, cerca de Fráncfort, no había visto a su novia Renata Alves, de 40 años, desde que regresó a su Brasil natal en enero después de visitarlo en Alemania.

“Tuvimos que hacer tanto papeleo juntos, increíble”, dijo Mehler después de abrazar a Alves en el aeropuerto de Fráncfort. “Me pregunté por qué las parejas no contaban, ya que el amor que tenemos es el mismo que el de las parejas casadas. ¡Pero ahora por fin está aquí!”

La mayoría de las fronteras de la Unión Europea están cerradas a los viajeros no comunitarios desde marzo, a menos que sean trabajadores esenciales o estén casados con un residente de la UE.

La decisión de Berlín, de permitir a las personas de países que considera de alto riesgo de coronavirus, como Brasil, reencontrarse con sus parejas alemanas, fue acompañada por una campaña en las redes sociales con los hashtags #LoveIsEssential (el amor es fundamental) y #LoveIsNotTourism (el amor no es turismo).

La campaña, organizada por la Asociación de Familias y Relaciones Binacionales, también celebró un pequeño mitin en Fráncfort el 1 de agosto al que asistió Mehler.

Alves se hizo una prueba de coronavirus en el aeropuerto y se quedará en casa de Mehler hasta que lleguen los resultados.

“Si es negativo, saldremos y un poco más. Y le enseñaré los lugares de Alemania que aún no ha visitado”, dijo Mehler.

Después de conocerse a través de Internet hace un año, Alves había visitado a Mehler en Alemania dos veces, y él voló para verla en Brasil una vez. Ella ya tiene los documentos necesarios para mudarse a Alemania y buscar un trabajo.

“Mi país representa un gran riesgo, pero estoy sana”, dijo Alves, que ha estado hablando con su novio a través de FaceTime todos los días mientras estuvieron separados.

Una portavoz de Amazon dijo que las políticas de la compañía fueron diseñadas para asegurar que sus socios establezcan precios competitivos.

“Los socios de ventas de Amazon establecen sus propios precios a los productos en nuestra tienda”, dijo la portavoz. “Nuestros sistemas están diseñados para tomar medidas contra el aumento excesivo de precios”.

Hasta 2013, Amazon había impedido que los comerciantes ofrecieran sus productos a través de otros sitios en línea a un precio inferior al de su mercado, una política que el organismo de control antimonopolio de Alemania le obligó a abandonar.

El año pasado, Amazon llegó a un acuerdo con las autoridades alemanas para revisar sus términos de servicio para terceros, lo que llevó a la autoridad de control a abandonar una investigación anterior de siete meses de duración.

Comments

comments