Inicio DEPORTES Paralimpiada Nacional busca desarrollar esta área deportiva

Paralimpiada Nacional busca desarrollar esta área deportiva

0
Compartir

La Paralimpiada Nacional, que se realizará del 22 de agosto al 5 de septiembre en Colima, tendrá como objetivo seguir con el impulso a esta área del deporte adaptado a fin de tener un semillero que puedan integrarse a las delegaciones nacionales.

Este certamen nacional es uno de los principales que organiza la CONADE de manera conjunta con el Comité Paralímpico Mexicano y los Institutos del Deporte del país.

De acuerdo con las autoridades deportivas del deporte adaptado en el país, para esta ocasión se tiene un registro de dos mil 066 deportistas de las 32 entidades del país.

José Luciano Gutiérrez, metodólogo de Deporte Adaptado de Jalisco, y José Luis Álamos, coordinador de Olimpiada y Paralimpiada Nacional en Colima, el certamen tendrá como objetivo detectar los nuevos talentos en las diversas categorías.

Mencionó que Jalisco ha destacado en el deporte adaptado y por ende es parte de manera importante del proceso de las selecciones nacionales a justas como los Juegos Paralímpicos.

En tanto que Álamos sostuvo que Colima competirá con una delegación de 50 atletas en disciplinas como atletismo natación y golbol.

Comments

comments