Inicio JALISCO Papirolas 2023

Papirolas 2023

126
0

Esta mañana en el Conjunto de Artes Santander, se ofrecieron detalles de la edición número 28 del Festival Papirolas, que reúne a escuelas, familias y comunidades. En la rueda de prensa participaron Lourdes González, Secretaria de Cultura de Jalisco; Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara; Igor Lozada, Director de Cultura UDG y Marcela García Bátiz, Directora del Festival.

La Secretaría de Cultura de Jalisco participará con una muestra de la exposición titulada “Revelaciones 2023. La mirada joven de Jalisco”, que convocó a fotógrafos adolescentes de distintos municipios de Jalisco para recopilar las estampas cotidianas de su elección.

“Es irónico pero, a pesar de que todos vivimos en Jalisco, hay muchas realidades, paisajes y tradiciones que no nos resultan familiares”, mencionó Lourdes González durante su intervención. “Este interés por dar a conocer mejor el estado en el que vivimos, adquiere un desafío extra: reconocer como artistas a las y los adolescentes de Jalisco. La niñez y la juventud merecen ser protagonistas y creadores de las historias”, aseguró Lourdes González.

Los miembros del presídium reconocieron la importancia de Papirolas para el desarrollo de la niñez y refrendaron su convicción de continuar trabajando juntos para impulsar la continuidad del Festival.

Comments

comments

Artículo anteriorSuma Guadalajara infraestructura peatonal y ciclista con el Corredor Integral Javier Mina
Artículo siguientePreparan cierres viales por premios Ariel 2023
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2