Inicio INTERNACIONAL Papa Francisco dialoga con canciller austriaco sobre desarme nuclear y migraciones

Papa Francisco dialoga con canciller austriaco sobre desarme nuclear y migraciones

0
Compartir

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al canciller de la República de Austria, Sebastian Kurz, y dialogaron sobre el desarme nuclear y las migraciones.

El encuentro, en la biblioteca papal del Palacio Apostólico Vaticano, duró unos 35 minutos y al momento del saludo, el político preguntó: “¿Usted habla alemán?”, mientras el Papa respondió: “Un poco”, recordando el año de estudios que pasó en Frankfurt durante su juventud.

El coloquio tuvo lugar en una atmósfera “de cordialidad”, precisó la sala de prensa de la Santa Sede, y durante el mismo fueron abordados “algunos temas de actualidad internacional, entre los cuales la paz, el desarme nuclear y las migraciones”.

También se habló sobre la necesidad de una mayor solidaridad entre los pueblos y sobre la contribución positiva que puede aportar Austria en el seno de la Unión Europea.

El Vaticano destacó las relaciones bilaterales “buenas” y la “fructífera colaboración” que existe entre ambas partes.

También precisó que, en la reunión, se subrayó “la importancia de la defensa de la vida y de la familia, así como de la promoción del bien común de la sociedad, especialmente el de los sectores más débiles de la población”.

Tras una foto oficial y el tradicional intercambio de regalos, el canciller Sebastian Kurz (de apenas 32 años), se reunió, también en privado, con el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, quien se encontraba con Antoine Camilleri, subsecretario de Relaciones con los Estados.

Comments

comments