Inicio MÉXICO Paolo decidió acercarse al deporte antes que a los vicios: comparten nuevas...

Paolo decidió acercarse al deporte antes que a los vicios: comparten nuevas pruebas del presunto maltrato que enfrentaba

2
0

El caso Paolo Sánchez Carrasco, el joven que fue encontrado muerto en el volcán Iztaccihuatl a donde acudió a practicar senderismo completamente solo, sigue siendo tendencia. A una semana de su deceso, testimonios señalan que presuntamente sufría maltrato infantil en su casa.

Ahora circulan imágenes del estudiante de 14 años con su uniforme escolar, y una sonrisa porque conocidos afirman que su actitud ante la vida era lo mejor y así lo demostró en su última grabación, donde saludaba con efusión y cariño a sus amigos, pero jamás mencionó a nadie de su familia. Además, en la foto se le ven unas marcas que parecerían golpes.

“Él era amigo de un miembro del club de esgrima del parque y desgraciadamente Paolo sufría de abuso físico, emocional y hasta llegó a pasar hambre por parte de su madre y hermano mayor”, escribió un usuario.

De acuerdo al texto difundido por uno de sus conocidos, los padres de sus compañeros habían notado el maltrato del que era víctima Paolo, e incluso habrían solicitado ayuda a las autoridades escolares, quienes habrían manifestado que no podían hacer nada al respecto.

“Cuando él intentó hacer una denuncia la escuela les dijo que no les competía hacer nada y las autoridades les dijeron que no tenían suficiente evidencia para hacer una denuncia”, detalla el mensaje.

“Les quisiéramos pedir si porfavor pudieran difundir esta información para hacer presión social y que se pueda hacer justicia para Paolo”, finaliza el mensaje.

Hasta el momento los padres de Paolo no han salido a negar las constantes acusaciones que los señalan en redes como agresores, incluso se señaló que el joven fue a practicar senderismo porque lo habían corrido de su casa.

Cabe hacer mención que la familia de Paolo notificó su desaparición cuatro días después de su ausencia,  la ficha de búsqueda muestra que el adolescente se ausentó de su casa el sábado 12 de julio y esperarían cuatro días, el 16 de julio, para interponer la ficha y una semana después sería cuando el joven grabaría el video y horas posteriores aparecería muerto en el volcán Iztaccihuatl.

Algo que resaltan los usuarios de redes es que el pequeño a pesar de enfrentar dificultades en su hogar se aferraba a mantener una sonrisa y al deporte, lejos de los vicios. Sus amigos lo señalan como una persona inteligente, buen estudiante y buen amigo y como un ejemplo a seguir por su resiliencia. Algunos internautas incluso han manifestado que esperan que se haga justicia en el caso de Paolo, aunque lamentablemente esta llegaría demasiado tarde como para salvarle la vida.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram