El pasado jueves en el zoológico de Chongqing, China, un panda llamado Ding Ding se abalanzó inesperadamente sobre su cuidadora, quien vivió momentos de terror al intentar protegerse de sus garras.
En el video del ataque, que se viralizó en redes sociales, es posible observar cómo la mujer intenta desesperadamente cerrar una puerta para escapar de Ding Ding, pero el panda, utilizando todo su peso, impidió que pudiera hacerlo.
Ante la imposibilidad de cerrar la puerta, la cuidadora corrió hacia el otro extremo, pero el animal la persiguió, hasta que logró alcanzarla y tirarla al suelo.
La mujer intentó defenderse con sus brazos y piernas, tratando de evitar las mordidas y arañazos del panda, mientras que su rostro expresaba terror y desesperación.
Tras varios intentos, Ding Ding finalmente se retiró, dejando a su cuidadora en el suelo, exhausta y temblorosa.
De acuerdo con informes del medio británico Daily Mail, los administrativos del zoológico de Chongqing emitieron un comunicado oficial tras el ataque, en el cual aseguraron que la cuidadora no sufrió heridas graves.
Así mismo, indicaron que el panda sería monitoreado para asegurar que no represente un peligro adicional tras el ataque.