Inicio INTERNACIONAL Palestinos vuelven a rezar en mezquita

Palestinos vuelven a rezar en mezquita

0
Compartir

Autoridades religiosas musulmanas pidieron este jueves a los palestinos volver a rezar en la Explanada de las Mezquitas, en el Casco Antiguo de Jerusalén, tras la retirada total de las medidas de seguridad establecidas por Israel hace casi dos semanas a raíz de un ataque palestino.

Jordania, que gestiona la Explanada de las Mezquitas, recibió con beneplácito la decisión de Israel de retirar los detectores de metales, la cual calificó como “una etapa esencial hacia el apaciguamiento de la situación”, informó el ministro de Información y vocero del gobierno jordano, Mohamed Moaní.

Los musulmanes llevaban 11 días rezando fuera de la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, en protesta por los detectores de metales, cámaras de video y barras metálicas colocadas tras el ataque del pasado 14 de julio.

Los detectores de metales fueron instalados después de que tres palestinos mataron a dos policías israelíes en uno de los principales accesos de la Explanada de las Mezquitas, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad.

La colocación de estos aparatos fue considerada como una provocación por los palestinos, desatando una ola de protestas en Jerusalén y Cisjordania, las cuales dejaron casi 600 heridos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, según cifras de la Media Luna Roja palestina.

Comments

comments