Un padre policía dirigió a su hijo recién graduado de la Policía Nacional de Perú, un mensaje que, al quedar grabado, conmovió a los presentes y a las redes sociales.
En la ceremonia, realizada en la Escuela de Oficiales en Puente Piedra, el padre se acercó al recién egresado y, con la voz entrecortada, le hizo el saludo de respeto. “Hijo mío, estoy muy orgulloso de ti. Te hago presente los honores de toda la familia. Solo te pido de corazón, nunca manches el hermoso uniforme con actos de corrupción ni de abuso”, le dijo.
La escena fue recibida con aplausos por los presentes, mientras otros graduados capturaban el momento a través de sus teléfonos.
En la ceremonia principal había participado la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior Juan Santiváñez, el comandante general PNP Víctor Zanabria, así como oficiales y familiares de los egresados.
Según una nota difundida por el Gobierno, este egreso fue posible gracias a un decreto supremo que autorizó una graduación extraordinaria por motivos de interés nacional. La promoción denominada “Perseverancia” está compuesta por 401 hombres y 41 mujeres, quienes se han especializado en investigación criminal y orden público.
Además, han sido capacitados en control de disturbios, emergencias y rescates, lucha contra el terrorismo, técnicas y procedimientos de investigación, y manejo de las escenas del crimen, entre otras disciplinas. A estos nuevos oficiales se sumarán más de cinco mil nuevos policías que se graduarán este año de las 15 Escuelas Técnicas de Educación Superior de la PNP que existen en el país.
Los alféreces se incorporarán al servicio activo para combatir la criminalidad y la delincuencia común, y serán destacados a diversas unidades y direcciones especializadas a nivel nacional.
Con información de Infobae