Inicio DEPORTES Pachuca recibe a Pumas en el debut de ambos equipos en Clausura...

Pachuca recibe a Pumas en el debut de ambos equipos en Clausura 2018

0
Compartir

Con poco tiempo de descanso y de preparación, Pachuca se presenta en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX cuando reciba a Pumas de la UNAM, ansiosos de revancha, en partido de la primera jornada.

Más allá del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, poco es lo que pudo celebrar el cuadro de la “Bella Airosa”, que tiene como objetivo principal el de regresar a una Liguilla para pelear por el título.

Para ello, el técnico uruguayo Diego Alonso mantuvo a la mayoría de su plantel, solo salió el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el chileno Edson Puch.

Pero llegó una cantidad importante de elementos como los argentinos Christian Giménez y Sebastián Palacios, el paraguayo Walter González, el colombiano Dairon Mosquera y el gambiano Kekuta Manneh.

El cuadro de los “Tuzos” no presenta números tan positivos en casa frente a su rival en turno al que solo ha vencido en tres ocasiones, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.

Mientras que los universitarios vivieron un año muy complicado, sobre todo el segundo semestre en el que finalizó en el sótano general, muestra clara del mal trabajo que se hizo en la cancha, principalmente bajo el mando de Francisco Palencia.

El plantel era corto, por lo que lo primero que pidió el técnico David Patiño fue reforzarse, aunado a que se le dará oportunidad a gente de la cantera.

Llegó el argentino Gustavo Matías Alustiza, el colombiano Yuber Asprilla y el español Alejandro Arribas, además que regresó Luis Fuentes y se fueron el uruguayo Gerardo Alcoba, así como el chileno Bryan Rabello.

Los “auriazules” han ganado solo dos encuentros de los últimos 10 en cualquier campo frente a Pachuca, por tres “descalabros” y cinco igualadas.

El estadio Hidalgo será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:06 horas con Jonathan Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.

Comments

comments