A través de esta iniciativa se recabaron un millón 435 mil pesos para la compra de medicamentos, insumos médicos y apoyos para las niñas y niños con cáncer
El reto inicial fue de 750 mil pesos, cifra que se superó a través de las aportaciones hechas en la plataforma Fondify
En representación del Gobierno de Guadalajara, Pablo Lemus entregó un donativo por 2 millones de pesos para Nariz Roja A.C, así como se brindaron pelucas para niñas pertenecientes a este organismo de la sociedad civil
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, Pablo Lemus Navarro cortó su cabellera como parte del Reto Invencibles, convocado por Nariz Roja A.C., a través del cual se recaudaron un millón 435 mil pesos para la compra de medicamentos, insumos médicos y apoyos para las niñas y niños con cáncer.
“Todo sea por una muy buena causa, la verdad es que a mí me da mucho gusto. Lo importante es que se logren muchas quimioterapias para nuestras niñas y nuestros niños, eso es lo importante. Lo demás es lo de menos, estamos aquí para colaborar (…) Habrá muchos más pasos que estaremos dando conjuntamente para apoyar a nuestras niñas y niños con cáncer”, afirmó Lemus Navarro en su mensaje.
El reto inicial fue de 750 mil pesos, cifra que se superó a través de las aportaciones hechas en la plataforma Fondify.
“(Quiero) agradecer a los donadores, a la gente que nos apoyó en esta causa, el mérito es de ellos, que creyeron en estos y le apostaron (…) Todas las portaciones son, sin duda alguna, importantes”, abundó Lemus Navarro.
Si bien la cabellera no cumple con las características necesarias para emplearse en la elaboración de pelucas a través de Invencibles, Pablo Lemus se suma a este reto como otras personalidades, tales como Saúl “El Canelo” Álvarez, cuya barba representó una recaudación de un millón 200 mil pesos, y otras personalidades como Sergio Gallegos y Adalberto Velasco.
En esta ocasión y en representación del Gobierno de Guadalajara, Pablo Lemus entregó un donativo por 2 millones de pesos para Nariz Roja A.C, así como se brindaron pelucas para niñas pertenecientes a este organismo de la sociedad civil; en compañía de su esposa, Maye Villa de Lemus.
Nariz Roja A.C. surge en 2009 como iniciativa del psicólogo Alejandro Barbosa ante la necesidad de brindar apoyos a niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer. Actualmente cuenta con una red virtual de más de 50 mil personas y más de 60 voluntarios.
Posteriormente, el Munícipe acudió a la presentación de la estrategia de lucha contra el cáncer infantil, encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, en la cual se dio a conocer una serie de acciones que se emprenderán para la atención a la salud de las niñas y niños con este padecimiento.