Inicio ESTILO DE VIDA Origen del pan de muerto

Origen del pan de muerto

207
0

Más que nadie los niños, esperamos con ansias celebrar el Día de muertos para disfrutar de las tradiciones que envuelven la fecha. Y sobretodo: deleitarnos de un delicioso pan de muerto y acompañarlo con un chocolate muy calientito.

¿Pero te has preguntado de dónde viene la tradición de hacer pan de muerto? Ya sabemos que el Día de muertos lo celebraban diversas culturas prehispánicas, pero en aquel entonces ellos no elaboraban pan. Entonces, ¿de dónde proviene el pan de muerto?

El pan de muerto representa un sacrificio humano

Nuestros antepasados solían hacer sacrificios humanos en honor a los dioses. Era común que ofreciera a una princesa en sacrificio, a la cual le extraían el corazón para depositarlo en una olla llena de amaranto. Posteriormente, los sacerdotes mordían uno por uno el corazón en señal de agradecimiento a sus deidades.

Con la llegada de los españoles, los conquistadores rechazaron todo este tipo de prácticas. Para suplantar la tradición de los sacrificios, elaboraron panes de trigo en forma de corazón bañado en azúcar pintada de rojo, la cual simulaba la sangre de la doncella. Fue así como surgió el pan de muertos.

Comments

comments

Artículo anteriorPreparatoria de Chapala alista Festival de la Vida y la Muerte
Artículo siguienteTodo lo que debes saber de la tortilla