Organización de Naciones Unidas celebra acuerdo entre Rusia y EUA para cese...

Organización de Naciones Unidas celebra acuerdo entre Rusia y EUA para cese al fuego en Siria

26
0
Compartir

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, acogió hoy con beneplácito el anuncio realizado por Estados Unidos y Rusia para crear las condiciones a fin de implementar con el apoyo de Jordania un cese al fuego en la zona suroeste de Siria.

En un comunicado distribuido por su oficina, el secretario se refirió al acuerdo para crear una zona para reducir las hostilidades en Siria, lo que abriría paso para un cese al fuego y para operar un corredor de entrega de ayuda humanitaria en el suroeste de esa nación del Medio Oriente.

“Este es un paso significativo hacia la reducción de la violencia y el aumento del acceso humanitario en Siria, en consonancia con la búsqueda del objetivo de un alto el fuego global aprobado por múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad”, afirmó Guterres.

Al margen de esta positiva noticia, el secretario general instó a todos los países a que preserven el derecho de todos los sirios a solicitar asilo y a ser protegidos como refugiados hasta que las condiciones propicien su regreso en condiciones de seguridad y dignidad.

Comments

comments

No hay comentarios