Inicio POLÍTICA Ordena IEPC retiro de propaganda con imágenes religiosas

Ordena IEPC retiro de propaganda con imágenes religiosas

0
Compartir

La Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ordenó que se retiren en definitiva la propaganda del candidato del PRI por utilizar símbolos religiosos.
La decisión se tomó como medida cautelar luego de que el equipo jurídico de Sergio Chávez Dávalos denunció que se incurría en violaciones a las normas electorales y constitucionales que prohíben el uso de referencias religiosas en la propaganda.
«Esta comisión determinó como procedente la violación del candidato Bañales, candidato del PRI en Tonalá a la Presidencia Municipal, por la utilización de símbolos religiosos en videos que estuvieron circulando en Facebook y en Youtube, y considera el Instituto Electoral que las imágenes y expresiones ahí vertidas, violan el principio de laicidad y de separación iglesia-Estado», explicó el abogado José Luis Monterde, asesor jurídico del candidato de Morena para Tonalá, Sergio Chávez.
El candidato del PRI tendrá 24 horas para retirar la propaganda que viola estos preceptos rectores del proceso electoral.

Comments

comments