Inicio POLÍTICA Ordena IEPC bajar spots del Gobernador que afecta proceso de Tonalá

Ordena IEPC bajar spots del Gobernador que afecta proceso de Tonalá

0
Compartir

Luego de que el equipo jurídico de Sergio Chávez Dávalos presentara una queja en contra de publicaciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobre entrega de camiones de transporte público, la Comisión de Quejas del IEPC Jalisco ordenó que esa propaganda gubernamental sea retirada de Twitter.
En la sesión de este miércoles 2 de junio, la comisión que preside la consejera Silvia Guadalupe Bustos, se acordó dar 24 horas para que los mensajes de propaganda gubernamental fueran bajados de la cuenta del Gobernador, pues se pone en riesgo la imparcialidad y equidad en el proceso electoral.
La queja interpuesta por el candidato de Morena para la Presidencia Municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, señalaba que la propaganda de la llegada de camiones para ser usados, entre otros sitios, en Tonalá, violaba la veda que tienen todas las autoridades gubernamentales para dar a conocer logros de gobierno, por lo que la Comisión de Quejas del IECP Jalisco determinó conceder el retiro de dichas publicaciones.
“A efecto de evitar una eventual producción de daños irreparables en el proceso en curso en el Estado de Jalisco, y la afectación de los principios que rigen los principios electorales, así como la probable vulneración de los bienes jurídicos tutelados por las disposiciones contenidas en el código en la materia”, dice el acuerdo de la Comisión de Quejas.
“En el proyecto de resolución se declara procedente la medida cautelar solicitada, por lo tanto, se ordena al Gobernador del estado de Jalisco retirar del perfil de la red social Twitter las publicaciones de fechas 6, 8, 17 y 22 de mayo del año en curso”.
Ordenan retirar propaganda de candidato priista
La Comisión de Quejas también ordenó que fuera retirada la propaganda electoral del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tonalá, en la que aparecen imágenes de niños y niñas, lo que violenta su derecho humano a la intimidad.

Comments

comments