Inicio POLÍTICA Orden judicial impide elección del fiscal anticorrupción de Jalisco

Orden judicial impide elección del fiscal anticorrupción de Jalisco

0
Compartir

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, informó hoy que una orden judicial impidió a los diputados locales la elección del fiscal anticorrupción.

Añadió que el Pleno no pudo reanudar la sesión extraordinaria 162, en la que habría de completarse el procedimiento para elegir al titular de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Detalló que el motivo fue la recepción de una suspensión judicial en torno al caso, derivada de un recurso promovido por uno de los aspirantes a dicho cargo.

Recordó que el pasado 14 de diciembre en las dos primeras rondas de votación ninguno de los integrantes de la terna logró el número de votos que marca la ley para ser nombrado fiscal anticorrupción, por lo que se decretó un receso para buscar un consenso respecto al nombramiento.

Indicó que dicho acuerdo ya se había logrado en las últimas horas en torno a uno de los tres integrantes de la terna: Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, por ello se convocó a cita para hoy, sin embargo, la orden judicial impidió que se reanude la sesión y se complemente el nombramiento.

Afirmó que el Congreso local fue notificado por un juzgado de distrito, donde se le concede la suspensión provisional a uno de los participantes “y qué lamentable es esta circunstancia, que sea precisamente el hermano de un diputado, yo soy el presidente de la Mesa Directiva, la opinión del jurídico y la propia es que estamos impedidos para sesionar”.

Contreras Zepeda puntualizó que estarán a la espera de la resolución definitiva del recurso legal para continuar el proceso.

Comments

comments