Inicio INTERNACIONAL Oposición venezolana señala ausencia de acuerdos en nueva ronda en Oslo

Oposición venezolana señala ausencia de acuerdos en nueva ronda en Oslo

0
Compartir


La oposición venezolana dijo hoy que las conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Oslo terminaron «sin acuerdos», mientras que el mandatario aseguró que el proceso continuará en busca de un punto de encuentro entre ambos sectores.

En un comunicado dirigido “al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad interncional”, la dirigencia opositora de la Asamblea Nacional ratificó que para una solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela, las condiciones son el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

La oposición, que desconoce al gobierno de Maduro y proclama al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como «presidente», ratificó su insistencia en que «la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución».

«Estamos seguros, que en defensa de esa voluntad mayoritaria y soberana, coincidimos los factores democráticos del país, la Fuerza Armada y la comunidad internacional”, expresa el comunicado difundido por el diario venezolano Panorama.

Agradeció al gobierno de Noruega “su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta”.

La oposición reiteró a la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela que parte de las soluciones pasan por “restituir el orden constitucional con elecciones libres, observables y verificables”, y aseguró a la comunidad internacional que seguirán trabajando para sacar al país de la crisis.

Por su parte, el presidente Maduro informó que durante las jornadas se acordó prudencia con los temas discutidos en las reuniones, y aseguró que respetará el acuerdo.

«Nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia, el desarrollo, la solución de los problemas”, apuntó.

En la cita en Oslo, el gobierno estuvo representao por el canciller Jorge Arreaza; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Por la oposición asistieron el diputado, Stalin González, segundo vicepresidente de la AN; el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde; el exministro de Transporte, Fernando Martínez Motola; y el exrector del CNE, Vicente Díaz.

Comments

comments