Inicio INTERNACIONAL Oposición argentina presionará para debatir emergencia alimentaria

Oposición argentina presionará para debatir emergencia alimentaria

0
Compartir

Diputados de la oposición buscarán mañana lunes acordar un proyecto de declaración de emergencia alimentaria en todo el país, y luego definirán si impulsan una sesión especial para el próximo jueves, con el propósito de sancionar esta iniciativa, informaron hoy fuentes parlamentarias.

Los bloques que impulsan la aprobación de la emergencia económica están en condiciones de alcanzar quórum propi, que es de 129 diputados, pero antes de pedir una sesión especial, esperarán una respuesta del Gobierno ante el reclamo.

El Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador, Red por Argentina, y Somos (las fuerzas que hoy integran el Frente de Todos); además se suman el bloque Justicialista, Consenso Federal, el Frente de la Concordia Misionero y Unidad Justicialista, que son los que impulsan la iniciativa.

Los legisladores opositores buscarán mañana lunes acordar un solo texto con base en los cinco proyectos presentados de declaración de emergencia alimentaria, y esperarán hasta el próximo miércoles un respuesta oficial, informó la agencia de noticias Télam.

Con la declaración de la emergencia alimentaria, las agrupaciones sociales buscan la apertura de programas sociales, aumento de los salarios sociales y «más y mejores alimentos» para los comedores populares.

Si no se da una respuesta del gobierno a las demandas de la crisis alimentaria, la oposición estará dispuesta a una sesión especial, dijo el diputado Leonardo Grosso a la prensa.

Comments

comments