Ombudsman destaca justicia restaurativa

Ombudsman destaca justicia restaurativa

53
0
Compartir

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra este 18 de julio, en las instalaciones del antiguo Palacio de Lecumberri, ahora Archivo General de la Nación.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez, destacó la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan la justicia social y la justicia restaurativa, que se plantea como vía para responder ante el hecho delictivo en forma constructiva.

Lo anterior, Explicó que lo que se busca es que la víctima del delito logre la restauración social, a partir de la necesidad de soluciones basadas en la reparación del daño, otorgamiento del perdón y visibilización, a través de entender y reconocer sus derechos y su condición.

El Ombudsman nacional señaló entre los principios de la justicia restaurativa, la restructuración del quebrantamiento de las relaciones entre las personas como consecuencia de una transgresión y la exigencia de una respuesta con responsabilidad ante la comisión de un delito.

Por otra parte, exhortó a aprender del legado de Nelson Mandela para trabajar en favor de una cultura de paz.

Comments

comments

No hay comentarios