Ola de ataques en Afganistán dejan decenas de muertos y heridos

Ola de ataques en Afganistán dejan decenas de muertos y heridos

28
0
Compartir

Decenas de persona murieron o resultaron heridas en las últimas horas en Afganistán por una ola de ataques explosivos, cuya autoría se atribuyeron el grupo Estado Islámico y la insurgencia Talibán.

En el más reciente atentado, un coche bomba detonó este miércoles al paso de un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la sureña ciudad afgana de Kandahar, provocando la muerte y lesiones a varios militares extranjeros.

En una declaración del gobierno provincial informó que el convoy llevaba soldados extranjeros de la OTAN al aeropuerto de Kandahar cuando registró la detonación del coche bomba, provocada por un atacante suicida, según reporte de la agencia informativa TOLO News.

El portavoz del gobierno provincial, Samim Khaplawak, informó que el atentado se registró poco después del mediodía de este miércoles en el distrito policial número 5 de Kandahar, capital de la provincia homónima.

En un comunicado, la OTAN destacó una investigación está ya en marcha para determinar lo sucedido, “Estamos trabajando para reunir información adicional y tan pronto como sea posible divulgaremos más detalles.

El portavoz del movimiento fundamentalista del Talibán, Qari Yusuf Ahmadi, se atribuyó a través de su cuenta en Twitter la autoría del atentado contra la OTAN en Kandahar, lugar de surgimiento del grupo insurgente.

Comments

comments

No hay comentarios