Inicio ECONOMÍA Ofrecen certeza laboral a adultos mayores en Estado de México

Ofrecen certeza laboral a adultos mayores en Estado de México

0
Compartir

La Secretaría del Trabajo estatal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron un convenio para coordinar acciones y estrategias de política social orientada a la protección, cumplimiento, promoción y difusión de los derechos laborales de las personas adultas mayores.

En un comunicado, María Colín, titular del área, destacó que también servirá para asesorar a este sector en temas laborales y orientarlos en caso de que sufran algún tipo de violencia o discriminación.

Aseguró que la vulnerabilidad de las personas adultas mayores es uno de los principales retos de la actual administración, por ello, se realizan acciones que van encaminadas a mejorar su calidad de vida.

Refirió que en el Estado de México se incluyó a más personas mayores de 60 años en todos los programas sociales; actualmente se beneficia a más de 700 mil.

Por su parte, Aracely Escalante, directora del Inapam, dijo que se trabaja con actitud humana, generosa y amable, apoyando a quien más lo necesita y que los adultos mayores deben desarrollarse en un ambiente de respeto e inclusión, y con la garantía del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Mientras que, Felipe Serrano, director General de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, recordó que el Estado de México tiene más de medio millón de beneficiarios del dicho programa; 75 mil beneficiarias de Prospera y 1.5 millones de Liconsa.

Tomás Ruiz, procurador de la Defensa del Trabajo, reiteró que dicha institución defenderá en todo momento a este sector de la población, con asesorías y representación jurídica en materia laboral.

 

Comments

comments