Inicio JALISCO Oficializa IEPC convocatoria de Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal en Jalisco

Oficializa IEPC convocatoria de Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal en Jalisco

0
Compartir

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) oficializó a través de una publicación la convocatoria en la que se incluye los lineamientos para llevar a cabo la preparación, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal, que se llevará a cabo en el estado, con el fin de revisar las condiciones sobre la repartición de recursos de la federación a los estados. 

De esta manera, se oficializa que durante los días 27 y 28 de noviembre, 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, las y los habitantes de Jalisco podrán participar en esta Consulta Popular donde se propone la revisión del documento cada 6 años, sobre los términos de la Coordinación Fiscal, y la manera en que la Federación distribuye los recursos recaudados por concepto de cobro de impuestos.

Cabe destacar que todo el proceso de la Consulta estará a cargo del IEPC, y podrán emitir su voto en las urnas electrónicas que se instalarán todas las y los jaliscienses que cuenten con credencial oficial vigente, y con domicilio en el Estado de Jalisco.

Con este ejercicio de participación ciudadana se pretende que las y los jaliscienses manifiesten su opinión respecto de la obligación de revisar cada 6 años la política fiscal estatal, para que el Congreso del Estado, en caso de ser necesario, pueda negociar condiciones justas y nuevas en beneficio del estado. 

Por otra parte, las niñas, niños y adolescentes entre 7 y 17 años también podrán emitir su opinión, esto sin que su participación se considere vinculante para el resultado de la Consulta Popular. 

La Consulta Popular se llevará a cabo a través de las urnas electrónicas que se instalarán en los 125 municipios de Jalisco, segmentados en regiones. 

Comments

comments