Inicio ZONA METROPOLITANA Oferta IDEFT cursos de corta duración

Oferta IDEFT cursos de corta duración

0
Compartir

“IDEFT Cerca de ti” es una estrategia de capacitación a través de cursos de corta duración, que contribuyen a la preparación de la población en general mayor de 15 años, para que puedan ingresar al campo laboral, permanecer y obtener herramientas y así, aspirar a mejores oportunidades de trabajo, o bien en el emprendimiento de un negocio.
Así lo anunció esta mañana la directora General del Instituto de Formación y Capacitación para el Trabajo , Andrea Márquez Villarreal, quien además explicó que con estas acciones se logra una mayor cobertura e inclusión educativa y del trabajo en la población al comentar que de enero a septiembre de este año el Instituto ha capacitado a más de 25 mil personas.

La funcionaria destacó que esta estrategia surgió como un programa que busca contribuir a la capacitación de mano de obra, en distintas especialidades, con habilidades de perfil técnico.

Estos cursos serán impartidos en Unidades Regionales y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en espacios comunitarios, asociaciones civiles, escuelas parroquias, y lugares habilitados para dichos fines y los pagos podrán realizarse en tiendas Oxxo (con quien se firmó un convenio para tal fin), bancos y en planteles del IDEFT con tarjetas de crédito o débito a partir del 21 de octubre.

Finalmente la Directora informó que durante los meses de noviembre y diciembre, se estará certificando al personal directivo, administrativo e instructores que imparten lo cursos para brindar atención de calidad a la población

Comments

comments