Inicio MÉXICO Ofelia se dirigía a una cita médica cuando fue atropellada en calzada...

Ofelia se dirigía a una cita médica cuando fue atropellada en calzada Abastos

153
0

Este jueves un juez dictó la vinculación a proceso de Alonso ‘N’ de 31 años, por el probable delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de Ofelia Hernández Barbosa, ocurrido el pasado lunes 10 de febrero en Torreón.

También se le interpuso una medida cautelar de prisión preventiva de cuatro meses, en lo que la Fiscalía realiza la investigación complementaria, por lo que será el próximo 13 de junio cuando se realice la siguiente audiencia por el caso.

Ofelia iba rumbo a cita médica

Días previos a su muerte, Ofelia solicitó un permiso en su trabajo para asistir a un hospital de la ciudad para una cita médica, avisó que el lunes llegaría tarde, por lo que al medio día la mujer salió de su casa en una colonia aledaña de donde ocurrieron los hechos.

El señor Guillermo, pareja sentimental de la víctima se comunicó con ella dos veces por la mañana, pero luego a las 13:10 horas, volvió a llamarle y ella ya no le contestó, pues una hora antes perdió la vida a causa de un atropello.

Según la autopsia de ley, el cuerpo de Ofelia presentaba múltiples heridas en las extremidades, rostro y cuerpo, mientras que las causas de su muerte fueron hemorragia cerebral aguda, traumatismo craneoencefálico y lesiones en los órganos.

Según pruebas periciales, el conductor aceleró su vehículo hasta los 59 kilómetros por hora, embistió a Ofelia y huyó del sitio, fue con su familia en donde les contó lo que ocurrió y posteriormente regresó al lugar de los hechos para declarar que él fue el responsable del atropellamiento.

La madrugada del martes el cuerpo de Ofelia fue entregado a sus familiares quienes la velaron hasta la tarde del miércoles, cuando le dieron el último adiós en un panteón de la ciudad.

Dos días antes de los hechos, Alonso, el conductor del automóvil, se comunicó con quien le vendió el Volkswagen señalándole que se lo regresaría, ya que no tenía más dinero para pagarlo y además planeaba irse a trabajar y vivir en el extranjero, este último motivo fue por el cual se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El mismo lunes, Alonso discutió con su esposa durante la mañana, abordo de su vehículo viajó de un domicilio a otro en una colonia de la ciudad, a las 12:01 del mediodía circuló por la casa de la víctima y finalmente, a las 12:09 fue captado sobre la calzada Abastos a la altura de la calle Río Mayo, hechos que se comprobaron a través de cámaras de vigilancia.

Con información de Milenio.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram