Inicio MÉXICO Octubre es el mes más violento del 2022

Octubre es el mes más violento del 2022

0
Compartir

Con 92 personas asesinadas el lunes 31, octubre se convirtió en el mes más violento en lo que va de 2022, con un total de 4 mil 481 homicidios dolosos, 80 casos al día en promedio, de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta cifra supera a mayo del presente, cuando las autoridades reportaron un total de 2 mil 472 asesinatos, un promedio diario de 79.7 casos.

Hasta el momento, marzo de 2020 sigue siendo el mes más violento de la presente administración, y de la historia, desde que se realiza el conteo, con 2 mil 585 personas asesinadas, un promedio de 83.4 casos por día.

La compilación realizada por el SESNSP, en el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que agosto de 2020 fue el segundo mes más violento del actual sexenio con 2 mil 524 asesinatos, 81.4 casos diarios en promedio.

Durante el último día de octubre del presente año, Tamaulipas fue la entidad con más homicidios dolosos reportados, con 12 casos; seguido de Michoacán con 9 personas asesinadas.

En Baja California se cometieron 8 asesinatos, en Guanajuato se cometieron otros 7, en Jalisco hubo 6 personas asesinadas, mientras que Morelos, Oaxaca y Sonora reportaron 5 homicidios dolosos por entidad.

Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí registraron, cada uno, 4 personas asesinadas el lunes pasado; la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo y Veracruz reportaron 3 asesinados por entidad.

Chihuahua, Colima, Durango y Guerrero registraron 2 personas asesinadas, cada uno, mientras que con un caso se reportaron Chiapas, Nayarit y Puebla, para el total de las 92 víctimas de homicidio del 31 de octubre.

Comments

comments