La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, tras reportes de municipios de la zona huasteca sobre un avistamiento en el cielo y un posterior estruendo, se realizó una revisión en plataformas internacionales de monitoreo espacial. De acuerdo con datos en tiempo real de la plataforma de Defensa Planetaria de la NASA, especializada en el seguimiento de objetos cercanos a la Tierra, se identificaron cinco asteroides ingresando a la órbita terrestre en las últimas horas.
El asteroide que se encuentra más cerca de nuestro planeta, denominado 2025 KS8, presenta una trayectoria que podría haber dejado residuos en su paso, lo cual es una posible explicación para el fenómeno observado en San Luis Potosí y también en Querétaro, donde se reportaron avistamientos similares. Las autoridades han aclarado que, hasta el momento, no existe riesgo de impacto ni de afectaciones a la población.
La dependencia hizo un llamado a la población a no alarmarse y a mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales para evitar la propagación de información no verificada. Se mantiene la vigilancia y el seguimiento de la situación por parte de las instituciones responsables.