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Obras en el país marcadas por la corrupción de la SCT

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En la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el diputado ciudadano Alberto Esquer, en voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, resaltó las irregularidades en la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, al incrementarse en un 66% su costo.

El diputado ciudadano señaló que inicialmente el costo de la obra era de 17,693 millones de pesos, sin embargo hasta el día de hoy su costo es de 30 millones de pesos, un aumento superior al alza del dólar (44%) y de la inflación (24%), situación que inclusive no garantiza la finalización de la obra en noviembre, como se tenía asegurado, sentenció.

En su turno, el diputado ciudadano Jorge Alcibíades lamentó que las tres obras más grandes promovidas en este sexenio se encuentren señaladas por sobrecosto y corrupción: el tren interurbano México – Toluca, el NAIM y el tren cancelado México – Querétaro.

“Movimiento Ciudadano está a favor de la participación ciudadana y estará de acuerdo con las consultas siempre y cuando estén apegadas a la ley y no sean solo simulaciones. Si las consultas serán recurrentes, tenemos que tener reglas claras para que los ciudadanos incidan en la vida pública, consultas oportunas, informadas y libres”, sentenció el diputado García Lara respecto a la condición del NAIM.

En la última participación del Grupo Parlamentario, la diputada ciudadana Ruth Salinas, cuestionó el aumento de las casetas durante esta administración, pues estuvieron sujetas a la discreción de las empresas privadas que las gestionan y han afectado el bolsillo de miles de familias en el país.

Agregó que la SCT no explicó las irregularidades en la construcción del Tren Interurbano México – Toluca, pues no se apegó a los mecanismos de rendición de cuentas requeridos durante su licitación, una situación que “en Movimiento Ciudadano, estamos comprometidos a combatir para asegurar la rendición de cuentas”, concluyó la diputada ciudadana.

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