Inicio ECONOMÍA Oaxaca, interesado en conquistar a turistas europeos y colombianos

Oaxaca, interesado en conquistar a turistas europeos y colombianos

107
0

El estado de Oaxaca está completamente recuperado de los sismos e inundaciones que afectaron a la entidad a finales del año pasado, por lo que además de fortalecer el flujo de turistas nacionales, se prepara para conquistar al mercado europeo, colombiano y a surfistas de Estados Unidos.

“La infraestructura turística de la entidad está en pie, no fue dañada por los desastres naturales de 2017, tras los sismos de septiembre si tuvimos una cancelación inmediata de 30 por ciento de las reservas, todos vivimos un fuerte susto, pero en los siguientes 30 días ya habíamos recuperado las cifras”, explicó a Notimex el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Reconocido en el marco del Tianguis Turístico por la gastronomía de la Ruta Mixteca, el estado de Oaxaca tiene como actual objetivo incrementar el turismo y así elevar la derrama económica para toda la cadena de valor de la industria.

El primer paso de su estrategia fue la promoción cruzada que se tuvo con la Ciudad de México luego de los sismos en septiembre pasado, pues la mayor afluencia de visitantes, más de 50 por ciento, proviene de la capital.

También se presentó una aplicación móvil que servirá como canal de información vinculada a los segmentos de mercado en Oaxaca para promover diferentes campañas.

“Además de fortalecer el turismo nacional, nos enfocamos en recuperar al turista internacional que hace 12 o 13 años nos daba cifras históricas de ocupación hotelera, y que se perdió debido a la contracción de la economía en Europa y Estados Unidos”.

Compartió que hasta el momento se ha recuperado un aproximado de 35 por ciento de visitantes internacionales en Oaxaca, 45 por ciento para Huatulco, por ejemplo.

“Es importante para nosotros el mercado internacional porque deja más derrama económica, el gasto promedio del turista nacional es de mil 700 a mil 750 pesos diarios, el estadounidense de 110 dólares y el europeo arriba de 100 euros”, explicó.

Destacó que se busca atraer especialmente al mercado emergente de Colombia. “Muchos viajeros de ese país están eligiendo a México como destino y nosotros queremos una rebanada de ese pastel, por eso fuimos a participar en la feria de turismo de esa nación”.

Asimismo, se tiene como meta atraer a surfistas estadounidense a las playas de Puerto Escondido, ideales para esta actividad. Para ello se contactó a diferentes aerolíneas para abrir una ruta directa con Los Ángeles, pues el mercado más importante de practicantes del deporte extremo se concentra en California, puntualizó.

Comments

comments

Artículo anteriorLocalizan 222 kilos de marihuana en empresa de paquetería en Jalisco 
Artículo siguienteCentral de Abasto de CDMX busca dirigir unión mundial de mercados
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2