Inicio MÉXICO Oaxaca, de los estados que más apoyos recibe de la federación: AMLO

Oaxaca, de los estados que más apoyos recibe de la federación: AMLO

0
Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a la organización social comunitaria de Oaxaca  que es uno de los pueblos con más cultura y menos delincuencia. Es de primera la relación con el gobernador Alejandro Murat, dijo.

Asimismo, explicó que ya se desarrolla el programa del Istmo de Tehuantepec, que es estratégico al impulso de la economía del país.

Que es de los estados que está recibiendo mas apoyo de la federación de manera directa con beneficios directos a la población. Que del millón de viviendas que hay en Oaxaca, ya un 85 por ciento les esta llegando una ayuda, un programa de bienestar.

Por eso se siente satisfecho además de que se están haciendo obras importantes como las carreteras que comunican a la capital con la costa y con el Istmo. Además otros caminos de concreto con la participación de la gente.

Destacó que en Oaxaca se conservan mas que en ningún estado las costumbres, lenguas, organización social comunitaria, las culturas.

Por eso Oaxaca es de los pueblos con mas cultura en el mundo.

Que de sus 570 municipios, le sigue Puebla con 270 municipios y luego Veracruz con 212 municipios.

Destacó que Oaxaca  tiene 417 municipios con gobiernos de usos y costumbres donde hay democracia y las autoridades no cobran por el desempeño de sus funciones y dan servicio a la comunidad, hay tequio, es decir todos participan, hay ayuda mutua.  

Y entre otras cosas también los policías dan servicios y son miembros integrantes de la comunidad, e incluso asi se empieza a dar servicio en las comunidades, trabajando en la vigilancia. No son policías son otopiles y van ascendiendo hasta llegar a regidores, sin cobrar y finalmente integrantes del consejo de ancianos.

Por esa cultura, no hay muchos delitos en estos municipios y esto aplica a nivel nacional.

Que hay integración en las familias, respeto a los ancianos, a la naturaleza, toda una expresión de las grandes civilizaciones.

La  cultura es la principal fortaleza de México y es lo que nos ha salvado de cualquier calamidad, terremotos, hambruna, malos gobiernos.

Comments

comments