Inicio MÉXICO Nuño Mayer: educación, derecho y diálogo con EUA harán de México una...

Nuño Mayer: educación, derecho y diálogo con EUA harán de México una potencia

0
Compartir

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que con educación, estado de derecho y una relación de diálogo positivo con Estados Unidos, México será una potencia en el Siglo XXI.


Con la firma del convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para profesionalizar a operadores del Sistema de Justicia Penal, dijo que América del Norte será una región vibrante y dinámica para sus ciudadanos.

Frente a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, Nuño Mayer indicó: Educación, Estado de derecho y orden permitirán a nuestro país salir adelante y ser una de las grandes potencias del Siglo XXI.

Añadió que ambos países son vecinos que comparten una de las fronteras más grandes del mundo, así como una larga historia; pero de manera muy particular tenemos un destino y un futuro conjunto.

Además, no se podría entender el punto en el que se encuentra la relación hoy en día ni a dónde tiene que ir sin una relación de gran cooperación, de amistad sustentadas en puentes el diálogo que permitirán ser una de las regiones más dinámicas del mundo.

Al referirse al convenio que firman la Anuies y la USAID, que involucra a 15 universidades mexicanas para que ofrezcan diplomados y especialidades en la materia de justicia penal, consideró que es un proyecto de suma importancia.

Detalló que este día se aprecia la presentación de tres temas fundamentales para el presente y para el futuro de México.

Por una lado, la educación, en un momento en el que México se hacen cambios más profundos en muchas décadas para tener una educación de calidad, porque su presente y futuro dependen de que tenga una educación de calidad.