Inicio INTERNACIONAL Nuevo fracaso de republicanos en Senado para reemplazar Obamacare

Nuevo fracaso de republicanos en Senado para reemplazar Obamacare

47
0
Compartir

El presidente Donald Trump y el liderazgo republicano en el Senado sufrieron esta madrugada un nuevo revés en sus esfuerzos para derogar y reemplazar la Ley de Salud Asequible tras el rechazo de la última propuesta en una cerrada votación y tras dos días de debate.

La disputa para aprobar una iniciativa, llamada “Skinny bill|” por su escasa sustancia legislativa, fracasó luego que tres senadores republicanos se sumaron a la totalidad de los demócratas, negándole al liderazgo de su bancada la mayoría simple de 51 votos que requerían para su aprobación.

El voto final de 49 a votos contra 51 en contra constituyó el tercer fracaso de los republicanos en el Senado en menos de un mes para poder avanzar en una de sus principales promesas de campaña, ante el visible malestar del líder de esa bancada, Mitch McConnell.

El voto dejó a los republicanos a mitad del camino hacia el cumplimiento de una de las principales promesas de campaña de Trump, quien hizo conocer su reacción a través de un mensaje en su cuenta de Twitter muy temprano.

“3 republicanos y 48 demócratas abandonaron a los estadounidenses. Como lo dije desde el principio, dejen que Obamacare se hunda, y entonces actúen. Atentos!”, escribió su primer mensaje de este viernes.

Comments

comments