Inicio ECONOMÍA Nuevo aeropuerto de México potenciará desarrollo y crecimiento económico

Nuevo aeropuerto de México potenciará desarrollo y crecimiento económico

0
Compartir

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal, Enrique Jacob Rocha, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de la zona oriente del Estado de México. 

El funcionario explicó que esa obra de infraestructura permitirá la conectividad del país con los centros económicos y de comercio con más dinamismo a nivel global, convirtiéndose así en referente logístico y tecnológico de la entidad.

Jacob Rocha indicó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza está decidido a involucrar su administración en los trabajos del nuevo aeropuerto y ha dado instrucciones para crear oportunidades de colaboración intersectorial y alinear esfuerzos.

Este proyecto será un detonante económico para el oriente de la zona metropolitana de la Ciudad de México y de todo el centro del país, ya que durante todo su proceso constructivo generará más de 120 mil empleos.

Señaló que se desarrollan más de 17 obras de infraestructura en comunicaciones alrededor de la terminal aérea, fortaleciendo la conexión y la movilidad en el Valle de México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano encabezó una reunión de trabajo, donde participaron integrantes del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), empresa de participación estatal mayoritaria responsable de construir, administrar y operar el nuevo aeropuerto, así como diversas dependencias estatales.

Entre los temas tratados se habló de los aspectos más relevantes del nuevo aeropuerto y del trabajo que se realizará para acompañar y potencializar las acciones que llevara a cabo esta gran obra en la zona, a fin de detonar el desarrollo integral de región.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios estatales de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez; de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez; de Cultura, Marcela González Salas; de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas; de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, así como el subsecretario de Desarrollo Metropolitano Pablo Basáñez García, entre otros.

También asistieron funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano, del GACM y del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social.

 

Comments

comments