Inicio JALISCO Nombra Gobernador nuevos secretarios de Desarrollo Social y Educación

Nombra Gobernador nuevos secretarios de Desarrollo Social y Educación

0
Compartir

Como parte de los nuevos cambios en la actual administración, hoy el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, nombró a los nuevos titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y de la Secretaría de Educación Jalisco (SE).

El mandatario jalisciense indicó que Alfonso Gómez Godínez, ex coordinador general de la secretaría de Educación, fungirá como titular de la dependencia en sustitución de Francisco Ayón López, en tanto que Daviel  Trujillo, quien se desempeñaba como subsecretario en SEDIS, queda al frente de la misma relevando en el cargo a Miguel Castro.

Gómez Godínez llega con la consigna de reducir la deserción escolar, abatir las aulas provisionales, que al recibir la administración registraban mil 200 y que actualmente tiene un avance del 90 por ciento.

“Su experiencia en la docencia y el conocimiento que ha tenido a lo largo de su trayectoria en la Secretaría de Educación en distintos cargos, le da el conocimiento profundo de cuales son las metas que debemos de alcanzar cerrando nuestro periodo en el año 2018, así como darle continuidad, atención al sector magisterial, atención a la calidad en la enseñanza, infraestructura, herramientas tecnológicas así como también tener la cercanía con padres de familia es lo más importante”, explicó Sandoval.

Al rendir la protesta de ley, el titular del Poder Ejecutivo confió la responsabilidad de las nuevas asignaciones a Gómez Godínez, a fin de continuar con los trabajos que desempeñó Ayón López y que Aristóteles Sandoval reconoció.

A Trujillo Cuevas, nuevo responsable de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y quien se encontraba en una comisión, será el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien mañana le tome la protesta de ley para desempeñar el nuevo cargo.

“Daviel Trujillo, a quien ustedes conocen, también se ha desempeñado en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a lo largo del periodo y ha fungido como encargado de despacho, conoce perfectamente bien los programas de atención a los adultos mayores, el programa de presupuesto participativo más exitoso en la historia del estado, programa Vamos Juntos, la atención a los estudiantes así como todos los programas que están focalizados para seguir reduciendo la pobreza en el estado de Jalisco”, mencionó el Mandatario.