Luego que se difundiera que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habló sobre el tema.
“En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa, en primer lugar; hay millones de mexicanos, de bajacalifornianos que han vivido sin visa toda su vida”, afirmó en conferencia de prensa.
Añadió:
Yo estoy muy tranquila, vamos a seguir trabajando, de frente, con mi agenda pública. Tengo un gran secretario de Seguridad y vamos a seguir trabajando en el tema… yo tengo la conciencia tranquila.
Asimismo, dijo que respeta la “soberanía del gobierno de Estados Unidos. Sé que esto es cuestión de tiempo. Voy a seguir trabajando, hay muchos proyectos binacionales. Soy la única gobernadora de Baja California que ha trabajado, que ha invertido en proyectos para ambos lados de la frontera y lo vamos a seguir haciendo”.
Marina del Pilar Ávila afirmó que permanecerá como titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) conforme a los plazos establecidos por la Federación en la designación del cargo.
Vamos a continuar al frente de la Conago hasta los tiempos que estipula la propia Conago, los tiempos de cambio, recibo el apoyo de enlace de los gobernadores y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y su esposo, Carlos Torres Torres, confirmaron este fin de semana que el gobierno de Estados Unidos les revocó sus visas de no inmigrante.
La noticia fue dada a conocer primero por Torres Torres el pasado 11 de mayo y, horas después, por la propia mandataria estatal, quien divulgó su postura a través de redes sociales y comunicados oficiales.
Un día después, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del gobierno de Estados Unidos sobre el retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“No tenemos ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos, ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información”, expresó Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina.