Después de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó que a ella y a su esposo, Carlos Torres, les fueron retiradas sus visas estadounidenses, la embajada de Estados Unidos en México refirió que los registros son confidenciales.
“Los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense; por lo tanto, no podemos discutir los detalles de cada caso de visa”, indicó la vocería de la embajada.
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que no tuvo ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos sobre el retiro de estas visas, por lo que pediría información.
«Las causas no. Hasta ahora se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces, no nos adelantemos, vamos a esperar la información y no fuimos notificados», respondió.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar manifestó confianza en que la situación por la que atraviesa su esposo se resolverá satisfactoriamente, pues aseguró, este ha actuado siempre con integridad, entrega y compromiso por Baja California.
“Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona”, mencionó.
Hasta el momento se desconoce la “situación” que enfrenta Carlos Torres, quien en redes sociales expuso que su conciencia está tranquila.
“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos”, aclaró.